Desde 2021, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla La Mancha opera el Punto de información de contratación pública y registro electrónico Contrat@PYME, un espacio virtual abierto a profesionales, autónomos, pymes, cooperativas y empresas de economía social con domicilio social en esta comunidad para facilitarles ventas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los órganos de contratación regionales, por su parte, podrán consultar este registro cuando necesiten bienes y servicios que tengan previsto adquirir mediante contrato menor o procedimiento negociado sin publicidad.
Para entrar a este catálogo de compras menores, cualquier persona o unidad de negocio interesada puede inscribirse a través del formulario Contrat@PYME, cuya dirección web es: https://contratacion.castillalamancha.es. Desde su puesta en funcionamiento, se han suscrito a este servicio 1.666 proveedores.
“Con todas estas medidas pretendemos favorecer la participación de las empresas de la región en los procesos de contratación pública de la Administración autonómica y, en especial, de las pymes”, explica el Consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien desta la importancia de la contratación pública “para seguir generando riqueza y empleo y contribuyendo al desarrollo económico de la región”.